La creatividad y pasión por la vida y el arte de esta joven caacupeña se pueden notar con apenas un vistazo a sus redes sociales y más profundamente con una conversación durante una agradable merienda. María José Irala Quiñónez (26), “Majo”, como la llaman sus allegados, es dibujante, retratista, deportista y mujer aventurera que no escatima esfuerzos y tiempo en vivir a plenitud cada momento. En esta breve entrevista, la influencer local nos habla de sus sueños y proyectos a futuro.

Por Hernán Martínez / http://www.instagram.com/hernanrmg
Locaciones: Granja Kim Parador Restaurant / http://www.instagram.granjakim
El Escondido / Cerro km 48
Fotos: Mary Paz Riquelme / http://www.instagram.com/marypazph
Al consultarle sobre cómo se ve en el campo profesional, nos dice que adentrarse en el mundo de la arquitectura es uno de sus propósitos. “Considero que me queda mucho por aprender dentro de ese amplio y apasionante mundo. Anhelo poder crecer y aportar en mayor medida desde ahí”, enfatiza.

En cuanto a su faceta de dibujante de retratos y/o pinturas, nos comenta que temporalmente dejó “en pausa” la toma de pedidos, buscando optimizar el enfoque hacia la culminación de sus estudios.

No obstante, mantiene la idea de retomarlo nuevamente en un futuro, de manera complementaria junto con sus demás oficios.

“No podría dejarlo, además de ser una herramienta indispensable para la materialización de ideas en arquitectura, también me ha sido de gran ayuda para inicialmente involucrarme en el mundo del arte”, remarca.
En cuanto a otra de sus pasiones, la fotografía, la describe como “el medio de expresión más eficiente e indispensable”.

“Explorar herramientas, jugar con los elementos en la mira creando composiciones, personalizarlo en postedición, dan como resultado un cuadro, una obra, que puede llegar a más personas a través de sus pantallas en el móvil -hoy una especie de galería virtual-, con la capacidad muchas veces de alegrar, conmover, generar conciencia, empatía, informar, contar historias. De ahí lo eficiente.

Es práctico, instantáneo. Algo de lo que no puedo prescindir, puesto que incluso cuando no dispongo de una cámara en mano, en mente voy recreando posibles capturas de escenas que se atraviesan en mi andar”, menciona enfáticamente.
Un pasatiempo nuevo
Algo que se suma a la larga lista de actividades de Majo, y que, a pesar de no parecerlo es algo reciente, es la que se refiere a salir a conocer nuevos lugares los fines de semana.
“Nuevos paisajes, nuevas historias, nuevas experiencias, personas, anécdotas, un cóctel de bondades se dan al hacer turismo tanto interno como externo. Una desconexión de lo cotidiano para reconectar con lo esencial. Beneficioso y productivo desde muchos puntos de vista”, reflexiona.

Por último, en cuanto a sus proyectos en lo personal, menciona su interés en el tema del desarrollo personal, donde la idea es que el progreso sea constante en los distintos ámbitos de la vida. Eso involucra mejoras en lo profesional, en lo físico, en espiritual, es decir, en todos los aspectos posibles.
“Equilibrando pasiones, fusionándolas, trabajando, quitándoles el provecho, es la manera que encontré de disfrutar de una vida plena y armoniosa”, termina diciendo.
Para conocer más sobre Majo y todas sus actividades, la pueden seguir en sus redes sociales:
Instagram: http://www.instagram.com/majoirala
Twitter: http://www.twitter.com/Majoiq
Facebook: Majo Irala.
Fanpage: Majo Irala Dibujos.
Peinados y maquillaje: Edith Escobar / ModaDonna http://www.instagram.com/modadonna_
Vestuario: Moda’s Center / http://www.instagram.com/modacenter_py
Vestuario: Tienda NG / http://www.instagram.com/ngtienda