Con una simpatía que irradia alegría, Silvana Beatriz Arévalos Piñánez (26), cofundadora de Imagina y de Ritratto, nos cuenta cómo inició su pasión por el diseño gráfico. Es que, su dedicación constante al trabajo y su perseverancia, le valieron llegar a cientos de personas con lo que hace día a día.

Silvana cuenta que siempre se inclinó por todo lo que tiene que ver con el mundo del diseño, del arte, de la imagen. Sin embargo, hubo un tiempo en el que dudó de seguir con todo esto.
Todo inició al término de la etapa escolar. Debía decidir qué bachillerato tomar. Es así que se decidió por el Colegio Técnico Caacupé, en la modalidad de Diseño Gráfico y Publicidad. Culminó sus estudios sin sobresaltos. Pero luego llegó la decisión que marcaría su vida: qué carrera seguir en la universidad.
Al principio todo fue un mar de dudas. Se inició en una carrera administrativa que rápidamente le mostraría que eso no sería lo suyo, por lo menos en cuanto a vocación real. Por lo que optó por dejarla y meterse de lleno a lo que realmente le inspira: el diseño gráfico.
Con la apertura de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, en su unidad pedagógica en Caacupé, se dispuso a llegar al objetivo de siempre que era convertirse en una diseñadora. Algo que consiguió unos años después.
Todavía cursando los últimos años de su carrera, se abrió camino en el mundo empresarial. Actualmente es gerente de Imagina, empresa que se dedica al diseño e impresión digital y a regalos personalizados. También es copropietaria de Ritratto, emprendimiento que se encarga de la producción fotográfica y de videos, de eventos y publicidad para particulares, grandes marcas o empresas.

Actividades bien organizadas

“Todo está calendarizado y bien organizado”, nos dice Silvana.
Es que, de otra manera, sería muy difícil encarar y cumplir con todos los compromisos y actividades que tiene en ambas empresas.
También le consultamos cómo hace para equilibrar su vida laboral con la personal. “Al principio fue todo muy difícil, terminaba la semana agotada, muy estresada. Compartía muy poco con la familia, mi novio, mis amigos. Es ahí cuando me di cuenta de que debía realizar un cambio. Y así fue. Inicié con clases de yoga que me ayudaron muchísimo. También, conté con asesoramiento para demarcar bien mis prioridades y a organizarme mejor. Desde ese momento, vivo mucho mejor, realizando todas mis actividades profesionales y disfrutando de mi vida personal”, enfatiza.

Próximos proyectos

Entre sus próximos emprendimientos se encuentra la apertura de una agencia publicitaria. Es que desde hace un tiempo ya viene asesorando a varias marcas y a gerenciar en marketing a un supermercado.
“El diseño gráfico es mi pasión, pero sin dejarlo de lado, está a punto de ver la luz ‘Estudio S’ que será exclusivamente para dar asesoramiento en marketing e identidad digital a empresas o a personas”, nos cuenta.
Asegura que todo lo que hagamos debe estar impregnado con nuestro cariño y amor para que resulte de la mejor manera.
Para saber más de su trabajo y de sus emprendimientos, podés seguirla en sus redes: @silvanareavalos / @imagina_py / @ritrattopy / @estudioese

Locación: Hotel Negroni.

Vestuario: Moda’s Center.

Maquillaje y peinado: Edith Escobar / ModaDonna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *