Por César Cabrera Conde

Uno de los eventos que ayudó en parte a sobrellevar el 2020 fue el concierto por el 50 aniversario de Los Tauros de Caacupé, de la familia Gaona, que congregó varias generaciones de artistas donde hubo un repaso por los clásicos que tanto disfrutó el público a lo largo de la historia.
El grupo Los Tauros de Caacupé estuvo liderado en esta ocasión por José María “Batoloco” Gaona, nieto del fundador de la banda, Pedro Gaona. Debido a la cuarentena por el Covid-19 tuvieron que realizar el concierto vía streaming, por Facebook. Recientemente el video sobrepasó las 11.000 reproducciones en la red social.
Es difícil no emocionarse al rememorar esa jornada en la que se congregaron tantos artistas de primera calidad.
Para lograr el concierto, apelaron a los distintos cantantes que formaron parte de Los Tauros y otros invitados. Estuvieron Maribel Pedrozo, Delfín Lezcano, Justo Echeverría, Hernán Ramírez, Denise Valdez y Óscar Ortega.
Recorrieron guaranias, boleros, el rock argentino y canciones en inglés, más algunas obras brasileñas y hasta un tango de Astor Piazzolla, con Rodrigo Pereira al frente. En todo momento se sintió la presencia de Ramoncito Gaona a través, no solo de sus hijos y nietos, sino también de sus hermanos que continúan destacándose a nivel musical.

El grupo Los Tauros es representante de Caacupé, que a través de la interpretación llevó alegrías a tantas personas, no solo en la capital de Cordillera, sino también a nivel nacional en distintos escenarios. Además de potenciar a talentos locales que luego formaron parte de otras agrupaciones a nivel país.
Finalmente, los hermanos Gaona, Roberto, Valerio y Johnny subieron para cerrar una noche llena de alegría y nostalgia en compañía del resto de los cantantes, mientras se brindaba con sidra o champagne.El 2020 pudo haber sido un mal año, pero Los Tauros se encargaron de recordar que con la música podemos olvidarnos por un rato de los problemas y simplemente disfrutar.
Si quieren ver el concierto, pueden ingresar al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/jose.gaona.900388/videos/1014372652381133

Fotos: Marifé Gaona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *